jueves, 26 de enero de 2017

Gestiona tu empresa desde la nube

Generalmente los comienzos son duros y el motivo es porque no se dispone de los recursos suficientes, lo que te fuerza a no adquirir las herramientas apropiadas para llevar tu negocio.

Al comienzo, todos compramos un ordenado, pero en lo relativo a las aplicaciones necesarias para gestionar tu negocio tienes que recurrir a soluciones válidas pero precarias, como, por ejemplo, llevar la facturación en una hoja de cálculo o gestionar las acciones de atención a tus prospectos y clientes con la ayuda de un cuaderno.

La ausencia de herramientas apropiadas para la gestión de tu negocio: contabilidad, facturación, nómina, CRM, etc., hace que unos este más expuesto a errores y que sea más difícil lograr tus objetivos.

Las herramientas de gestión solían requerir de una infraestructura tecnológica fuerte y la adquisición de licencias de software, lo que se traduce en una gran inversión económica inicial, y un pago periódico por concepto de mantenimiento y soporte. Lo cual es difícilmente asumible por una pequeña nueva empresa.

Por suerte para todos, existe un gran número de proveedores que ofrecen sistemas para gestionar negocios alojadas en la nube, en internet, y que además uno paga en función del uso que haga de la aplicación.

Esto representa una excelente oportunidad para las nuevas empresas, ya que lo único que se requiere es de un ordenador con acceso a internet para poder hacer uso del sistema. Además, al no haber una inversión inicial ni existir compromiso de permanencia, en el caso que no estés satisfecho con el servicio o funcionamiento del sistema, se puede dar de baja momento y comenzar con otro.

Algunos ejemplos de estos sistemas:


Reviso es una plataforma de contabilidad y Facturación que permite trabajar de forma colaborativa entre la compañía y la persona que le lleva la contabilidad, evitando la necesidad del envío de la documentación generada (facturas, tickets, etc.).

Reviso ofrece también la posibilidad de incorporar el módulo de Gestión de Proyectos, el cual te suministra información detallada de la rentabilidad de tus proyectos y la gestión de los recursos asociados.

Reviso permite la integración con otros sistemas mediante un conjunto de APIs.


Entre los servicios ofrecidos por eNomina está la de externalización la gestión de las nóminas, permitiendo un Asesor Laboral de eNomina genere y verifique las nóminas.


La plataforma de eNomina se integra con Reviso, facilitando y reduciendo los errores, en la emisión de las nóminas y su contabilización.


Una de las actividades críticas de una empresa es la gestión de sus clientes, tanto los actuales como los potenciales. Con webCRM podrás llevar un seguimiento de las actividades relacionadas con tus clientes, al tiempo que mantienes centralizada toda la información sobre ellos.

El sistema se sincroniza con Reviso para el flujo de información sobre clientes, pedidos y ventas, facilitando el proceso de facturación y contabilización.


La ultima plataforma que haré mención aquí, aunque es de gran importancia para el negocio, es la gestión de una tienda online. PretaShop te facilita la creación y gestión de tu tienda online.


Esta plataforma está integrada tanto con webCRM para todo lo relacionado con los clientes y pedidos de compra, y también relacionado con Reviso, para la correcta contabilización del proceso comercial.

Resumen:
Gracias a la tecnología, los empresarios pueden hacer uso de plataformas y sistemas sofisticados y versátiles, desde cualquier sitio, de forma rápida y segura, optimizando sus procesos de negocio y con una inversión mínima, incluso nula.


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