viernes, 6 de noviembre de 2009

Escucha a tu subconsciente

El subconsciente es el mejor recurso que nos ofrece nuestro cuerpo y es muy importante entender como funciona. Si aprendemos como sintonizar nuestro subconsciente y le hacemos caso cuando nos avisa, te puedo asegurar que podrás alcanzar la gran mayoría de tus objetivos.

Te advierto que no es fácil y que la gente que te rodea puede llegar a burlarse de ti, pero las bases de su utilización son muy simples y vale la pena intentarlo.

Hace unos meses pude ver en televisión un documental en el que se relataba la siguiente historia:

Había un edificio en llamas, y los bomberos estaban realizando sus labores normales para apagarlo. El jefe del equipo de bomberos dirigía las acciones desde el exterior y la mayor parte de su equipo estaba dentro del edificio.

De repente, el jefe de bomberos le ordena por radio a todo su equipo que salgan del edificio, ya que va a haber una explosión y el edificio se derrumbará.

Todo el equipo reacciona de inmediato y salen del edificio, y a los pocos segundos sucede lo que el jefe había dicho.

Al preguntarle al jefe como había sido capaz de predecir dicha catástrofe, este responde que no lo sabía, que fue como si una voz se lo hubiera dicho y le hizo caso.

¿Qué sucedió realmente?

Esta persona tenía muchos años de experiencia en la extinción de incendios y había estado presente en varias situaciones similares. Toda esa información estaba almacenada en su subconsciente. Sin el saberlo, su subconsciente fue capaz de identificar una serie de “síntomas” que preceden a este tipo de explosiones: cambios en la dirección del humo, el sonido del fuego, etc.

Tan pronto el subconsciente determinó que se cumplían todas condiciones para que hubiese una explosión, lanzó un mensaje al cerebro para que actuara, y por suerte, el jefe de bomberos hizo caso al aviso y ordenó a sus compañeros a salir del edificio.

El subconsciente es el responsable de que oigamos esa voz interior que nos advierte sobre ciertas situaciones, nos alienta a seguir adelante en otras ocasiones. Todos esos mensajes son el fruto de nuestras experiencias previas.

Al igual que ocurrió con el Jefe de Bomberos, nosotros hemos alimentado a nuestro subconsciente con nuestras experiencias, positivas y negativas, durante todos los años de nuestra vida.

El subconsciente está siempre pendiente, atento, analizando, maquinando, buscando soluciones a los problemas. Seguro que habrás tenido la experiencia en la que pasas horas tratando de recordar algo y luego, una vez que habías desistido, te aparece la solución en la mente. Esa respuesta te la ha dado el subconsciente. Sin darte cuenta, le diste la orden al subconsciente de que buscara la solución.

La clave está en aprender a darle órdenes al subconsciente. Eso se podría definir como sintonizar a tu subconsciente.

Otro ejemplo del funcionamiento del subconsciente es cuando estás esperando un bebe, especialmente cuando es el primero. Cuando estás en esa situación empezaras a ver mujeres embarazadas, coches de bebes, anuncios de biberones, etc. No es que esas cosas no existieran antes; lo que ocurre es que no estabas pendientes de ellas. Dado tu fuerte deseo de ser padre o madre, tu subconsciente se ha centrado en todo lo relacionado con la maternidad.

De forma análoga ocurre cuando te concentras en algún objetivo.

Para poder sintonizar tu subconsciente en un tema debes pensar en un tema que deseas. Es muy importante visualizarlo y añadirle emociones, sentirlo profundamente. Te tienes que ver en esa situación, habiendo alcanzado tu meta y disfrutándola. Mientras más intensa sea esa visión, más fuerte se grabará en tu subconsciente.

Este ejercicio debes repetirlo con mucha frecuencia, tantas veces como puedas. Escríbelo en un papel y guárdalo en tu bolsillo. Pega un post-it en la pared que tienes enfrente a tu puesto de trabajo, en tu coche, en el espejo de tu baño.

Una vez que tu subconsciente está sintonizado con tu objetivo, empezaras a recibir múltiples avisos y alarmas. Probablemente no veas relación entre esos avisos y tu objetivo, pero puedes estar seguro que te ayudarán llegar a tu destino.

Supongamos que te viene a la mente el nombre de un amigo. En ese momento deberías contactarle. No quiero decir con esto que existe una fuerza mágica por la que tu mente fue capaz de contactar mentalmente a esa persona y determinar que tiene una solución a tu problema (me considero más un científico, por lo que deseo buscar respuestas lógicas que espirituales). Posiblemente está persona no disponga de una solución inmediata a tu problema, pero tu subconsciente ha determinado que esta persona, por lo que tu subconsciente conoce de ella, puede ayudarte a corto o medio plazo, o puede ser una pieza clave para alcanzar tu propósito.

En resumen, alimenta periódicamente a tu subconsciente con tu objetivo, por medio de la visualización de tu éxito y responde a todos los avisos que recibas en tu mente.

5 comentarios:

  1. MUY MUY BUENO, INTERESANTE Y SATISFACTORIO, EL ENCONTRAR ESTE TIPO DE LECTURAS HACEN QUE LA INTERNET SIRVA PARA ALGO MAS QUE DIVERCION, CREO QUE ESTE TIPO DE LECTURAS SON LAS QUE TODAVIA NOS MANTIENEN CUERDOS EN ESTE MUNDO YA TAN SUPERFICIAL GRACIAS MUY BUEN APORTE A LA VIDA MISMA.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones , un concepto muy claro , practico y moderno que lo aplicare

    un abrazo

    Leonardo Montero

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el artículo, definir el subconsciente es difícil y tal y como lo has hecho me ha encantado.

    ResponderEliminar
  4. bien, buen articulo pero recordemos que la compasión la buena voluntad la lealtad en todos los sentidos la fidelidad y sobre todo tener la capacidad de sentirnos al servicio de todos y de todo y aun desarrollando esas facultades tan tremendas no perder el piso y reconocer al Creador yo les aseguro que se intensificarían mas rápido y mas fácil estas facultades y no caer en el error de sentirnos semidioses y arrogantes saludos para todos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...