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Esta es una herramienta muy interesante y efectiva. Su uso correcto te permitirá transmitir los mensajes fácilmente, logrando que tu público objetivo no sólo comprenda lo que quieres decir, sino que además lo podrá recordar sin mayores problemas.
Otra forma como se suele llamar a esta herramienta es “el ejemplo”. El título de este artículo debería hacer sido realmente “Es como si ...”, pero de esta forma he logrado llamar tu atención.
En una gran cantidad de situaciones te encontrarás tratando de explicar algo, no necesariamente complejo, a una persona o una audiencia. Para asegurarte que se ha entendido y que la idea se fije en su mente, lo mejor que puedes hacer es utilizar alguna situación cotidiana y construir un símil sobre ella. Con el símil aseguras el entendimiento, y con la calidad de la descripción de la situación generarás la imagen que facilitará su recuerdo.
Es muy importante utilizar el símil adecuado, ya que de ser inapropiado, el significado que deseas transmitir podrá ser muy distinto. Es como si utilizaras un mapa de otra ciudad para explicarle a una persona como llegar a una dirección de esta ciudad.
En el momento de elegir el símil, debes tener en cuenta a quien va dirigido el mensaje. Debe ser algo conocido, de manera que puedan hacer
La preparación, una vez más, es
Prepara tus historias con antelación, utiliza tu creatividad y podrás estar tranquilo de que tu mensaje llegará a su destino, como si estuvieses utilizando un GPS.
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