sábado, 5 de septiembre de 2009

La ley de la correspondencia

Este es un tópico muy interesante que le escuche a Brian Tracy en uno de sus seminarios, se llama la Ley de la Correspondencia y lo que dice es: “Eres por fuera como eres por dentro”.

En otras palabras, tu mundo exterior es un reflejo de tu mundo interior. Esto quiere decir que ha donde tu veas te veras a ti mismo reflejado, a donde sea que vayas, allí estarás.

Piénsalo bien y te darás cuenta que tiene toda la lógica del mundo. Eres lo que eres, has alcanzado lo que has alcanzado, estás donde estás debido a tu forma de ser, tu forma de pensar. Si pensaras o fueras de otra manera, serías otra cosa, estarías en otro sitio y hubieras alcanzado otras metas. ¿Correcto?

Muy probablemente, si estas leyendo esto es por que piensas que quieres aprender nuevas cosas para mejorarte... si no pensaras esto, no estarías leyendo esto. A menos que seas un familiar o amigo que quiere leer lo que escribo.

La importancia de este principio es que nos esta diciendo que podemos cambiar lo que somos si cambiamos nuestro interior, y no existe otra manera de lograrlo.

Tu mundo exterior refleja tus pensamientos, sentimientos, ambiciones, sueños. Las personas que han tenido éxito en la vida tienen muy claro lo que son, lo que piensan, lo que buscan, mientras que el resto de las personas son muy difusas en estos aspectos.

Todo lo que eres, tienes, haces es un reflejo directo de lo que piensas. Todo esto lo has atraído hacia ti por ser la persona que eres.

El punto clave de todo esto es que no existe otra forma de lograrlo. Tú no puedes cambiar tu mundo exterior si no cambias previamente tu mundo interior.

La conclusión que se puede sacar de esta ley es que, dado que tú tienes el control total de tu mundo interior, tú tienes el control total de tu destino y futuro. Tú puedes ser y alcanzar lo que quieres, si cambias tu interior para que esté en completa armonía con lo que deseas.

Si te preocupas por mejorar en lo profesional y/o personal, buscarás libros, asistirás seminario, investigarás sobre los aspectos que deseas mejorar; y con todas esas experiencias estarás cambiando tu mundo interior y entonces te verás reflejado en ese espejo que es tu mundo exterior.

Mucha gente, al verse reflejados en ese espejo y no gustarle lo que ve, trata desesperadamente de cambiar el espejo, lo limpian, lo pulen, lo golpean y lo maldicen; en lugar de trabajar en si mismo. Eso es lo equivalente a querer cambiar el mundo, querer cambiar a la gente que le rodea... pero recuerda esto, generalmente la gente no cambia. Si tú piensas que alguna parte de tu futuro depende de que las personas cambien, pienso que necesitas ayuda profesional, ya que la gente no cambia. No puedes alojar todas tus esperanzas en que ocurran eventos imposibles.

La buena noticia es que si estas leyendo este blog y has llegado hasta esta línea significa que tu tienes el deseo de aprender nuevas cosas, de ampliar tus experiencias, de cambiar tu interior... por lo que próximamente podrás ver el resultado reflejado en tu mundo exterior, y no lo digo porque yo pretenda ser la clave para ello, sino por tu forma de pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...