martes, 8 de septiembre de 2009

No esperes más

Una de las claves del éxito es hacer lo que hay que hacer. Que fácil, no?.

¿Sabes cuál es el promedio de intentos que se realizan antes de abandonar un proyecto?

La respuesta es muy interesante: menos de 1. Esto quiere decir que la gran mayoría de las ideas ni siquiera se intentan un sola vez!

¿Sabes tú cuál es el objetivo buscado? ¿Conoces las tareas necesarias para llegar a ello? ¿Las tienes escritas? ¿Hay alguna de esas tareas que deberías haber comenzado y no lo has hecho? ¿Cuál es el motivo?

Con esta última pregunta, generalmente vienen las excusas que uno mismo se inventa para justificarse ante sí mismo y ante los demás. ¿Sabes cuáles son las cosas que NO les gusta hacer a las personas que están teniendo éxito en sus vidas?

Esta respuesta también es interesante, ya que son exactamente las cosas que nadie les gusta hacer, pero la diferencia es que ellos las hacen. ¿A quien le gusta hacer la declaración de la renta? Es un fastidio, en engorroso y además es para soltar dinero (aunque en algunos casos logras que te devuelvan un dinero que pagaste anteriormente), pero cuanto antes salgas de eso antes te lo quitarás de la cabeza y podrás pensar en cosas más productivas.

Tu objetivo como profesional es recibir dinero a cambio de tu tiempo, bueno, de las actividades que realizas en tu tiempo. Entre esas actividades existen algunas entretenidas y otras sumamente aburridas o desagradables. Todas tienes que hacerlas, así que sal de las menos atractivas primero y luego te dedicas a las agradables, para acabar el día feliz.

Mientras más cosas seas capaz de hacer, más cosas (responsabilidad) te será asignada, más valor estarás generando para tu compañía y más podrás ganar.

Como dice Brian Tracy, “cómete ese sapo” al comienzo, y todo lo que sigue será mejor. Y si hay varios sapos, comienza por el más feo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...